Volkswagen Gol — Volkswagen Pointer III

15 Июн 2015 | Author: | Комментарии к записи Volkswagen Gol — Volkswagen Pointer III отключены
Volkswagen Pointer III

Volkswagen Gol

El Volkswagen Gol es un automóvil del B diseñado y producido en Brasil América Latina por el fabricante Volkswagen. Reemplazó al Volkswagen y al Volkswagen Escarabajo como de bajo costo. El Gol es líder en en el mercado brasileño desde más de veinte años. [ 1 ]

Primera (1980-1995)

Primera fase

Desarrollo del proyecto BX

A mediados de los 1970, modelos nuevos el Fiat 147 y el Chevette empezaban a el mercado brasileño y latinoamericano, que los Fusca (Escarabajo) y Brasilia del peso de los años. Ya que la clientela no costear un Golf o Polo la marca decidió fabricar un automóvil nuevo.

En mayo de Philipp Schmidt, ingeniero responsable del diseño del Polo se del departamento de investigación y desarrollo de la brasileña el proyecto BX comenzó a el primer prototipo tomó un año y medio después y para se lanza al mercado los primeros VW Gol en de gasolina o Etanol (alcohól), un motor bóxer de 4 cilindros por aire del Volkswagen Tipo 1 de 1,3 (1285 cc.) y 42 CV, pero en el frente en orientación longitudinal. a de sus primos europeos de motor El Gol incorporo una carrocería hatchback de puertas y un diseño anguloso al Scirocco. y siguiendo la política de de nombrar modelos con términos del se eligió Gol, debido a la futbolística de Latinoamérica.

Primeros años

En 1981 se el motor de de 1285 cc. por uno de 1600 cc. carburador, también refrigerado por con una potencia de 56 CV. A mediados de los 1980, motor fue sustituido por el 1.6 y 1.8 litros del refrigerado por agua y de gasolina longitudinalmente. Su aceleración de 0 a 100 km/h era de 15 s. 22 segundos del motor de 1.3 L. En mayo de y junio de 1982 surgieron dos versiones: la familiar Parati y el Voyage, que aumentaban la capacidad de por una pequeña suma de dinero, exportadas a Argentina (el Voyage se allí Gacel). La pickup puesta a la venta en septiembre de abastecía a las empresas de transporte de y a los trabajadores del campo. Paralelamente, en los 1980, la empresa brasileña Pag una serie de modelos conocidos Pag Nick, que eran pickups modificadas (principalmente en su distancia ejes), con diseños vistosos poco ortodoxos.

Emulando al Golf GTI, se el Gol GT que incorporaba elementos deportivos suspensión deportiva, llantas de luces camineras y butacas su motor era un 1.8 L de 99 CV (AP800), ésta vez por agua. Su éxito hizo que en se modificara a 1.6 litros (AP600) instalarlo en las versiones más equipadas.


Con la ayuda de Audi, VW modificó motores, que se pasaron a llamar y AP1800; este último los 90 CV en las versiones más equipadas, y 99 CV en el GTI POLO

Primera reestilización (1987)

principios de 1987 se hizo la reestilización, modificándose los paneles de la las luces y el interior. El Gol C era la versión de de gama, poco diferente al Gol anteriormente. Los Gol CL y Gol GL eran los niveles de intermedio y de tope de gama, y un motor gasolina CHT AE1600 de 73 CV de máxima. La variante deportiva, Gol GTS, tenía un AP1800 de 99 CV y visuales deportivos.

En 1987 el Gol fue el automóvil más vendido en título que nunca perdió entonces.

Gol GTi

Volkswagen Pointer III

Se estrenó al final de el Gol GTi, primer automóvil con electrónica producido en Sudamérica. Su AP2000 desarrollaba 125 CV, un momento de kgm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 s y una máxima de 185 km/h. Al ser la versión más tenía frenos a disco delanteros, parachoques en gris alerón trasero, faros y antiniebla integrados en el parachoques.

reestilización (1989)

El AP2000 fue llevado a 1.8 L (apodado manso) la versión GL Star. En 1989, el Gol una segunda reestilización que lo hizo más

Para rivalizar con el Fiat Uno se lanzó en 1991 el Gol 1000 con un AE1000 de 50 CV, más económico y que aprovechaba los fiscales de Brasil a los automóviles con de baja cilindrada.

El Gol en Argentina

En se comenzó a exportar el Gol a Argentina; la apuntó a los jóvenes de clase que quieren comprar su primer Los GL y GTi se convirtieron en éxito de ventas en meses. Estos GL eran con el motor CHT y con interiores en pana.

En se empezó a fabricar en General las versiones GL con el antiguo AP1600 de 82 CV. Las de la nueva generación incluían los gasolina de 1.6 y 1.8 L de cilindrada. Miles de Gol construidos hasta 1997. Las deportivas del Gol y la Parati no fueron en Argentina. Archivo:DSC02506.jpg

Tercera Generación (1999 2006)

Volkswagen Pointer III
Volkswagen Pointer III
Volkswagen Pointer III

Interesting Articles

Other articles of the category "Pointer":

Twitter-news
Our partners
Follow us
Contact us
Our contacts

dima911@gmail.com

Born in the USSR

About this site

For all questions about advertising, please contact listed on the site.


Volkswagen all cars catalog with specifications, pictures, ratings, reviews and discusssions about cars Volkswagen.